Mexicanos arrasan en Copa UANA

Nelson Vargas, Enviado

MIAMI, EU., enero 22 (EL UNIVERSAL).- México obtuvo el primer lugar de la Copa UANA, que se llevó a cabo en el Complejo Acuático de Coral Spring, Florida, luego de sumar 622 puntos y 80 medallas, repartidas en 32 de oro, 32 de plata y 16 de bronce.

Además, se rompieron cuatro récords en diferentes categorías, y se consiguieron seis marcas A y ocho B para los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre próximo en Buenos Aires, Argentina. Entre los más destacados de la competencia se encuentra el nadador de ANV Guillermo Cruz, quien fue el campeón de la categoría 15-17 años, tras conseguir siete preseas de oro y tres de plata.

"Fue difícil, un cambio y una nueva oportunidad, porque pude medirme con los mejores nadadores de Latinoamérica. Fue un gran reto en el que conseguimos mucho", comentó Cruz. "Estoy muy satisfecho, pensé que podría nadar mejor y ahora nos vamos a concentrar para lo que venga. Siento orgullo de competir por México".

Además, Billy obtuvo cuatro marcas A para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR