Mexicanos acelerados

AutorMelissa Rodríguez, Isaac Flores y David Loji

Los mexicanos no sólo destacan en la industria automotriz dentro del País, en el extranjero también hay ejemplos de diseñadores e ingenieros que tienen bajo su mando el diseño del presente y futuro de los autos.

BMW

ALEJANDRO ECHEAGARAY

Este ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de México es el Director de BMW Motorrad para Latinoamérica y también dirige las operaciones de la planta Manaos de la marca en Brasil.

Es originario de la Ciudad de México y durante su trayectoria de 21 años en el grupo ha trabajado en Panamá, Argentina y, actualmente, en Brasil.

INFINITI

ALEXANDROS PALEOLOGOS

No había concluido la universidad, cuando este joven de 25 años ya trabajaba en el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport diseñando componentes para los monoplaza, luego de ganar el Engineering Academy en 2016. Una vez titulado de Ingeniería en Diseño Automotriz, por el Tecnológico de Monterrey, fue contratado para trabajar en el Centro Técnico para Europa de Infiniti.

NISSAN

CLAUDIA MÁRQUEZ

Desde los cuarteles de Nashville, Claudia Márquez, actual vicepresidenta de Operaciones de Ventas y Vehículos, es la encargada de los departamentos de distribución, flotillas, seminuevos y ventas de Nissan, en Estados Unidos. A este país, llegó en 2015, como directora senior de Operaciones de Ventas de Infiniti. A lo largo de 20 años, ha desarrollado redes de distribuidores y posicionado nuevos productos.

FORD

FÉLIX GUILLÉN

Experto en arrancar operaciones en las plantas de la compañía, este mexicano ha trabajado en puestos internacionales en Estados Unidos, Asia y Sudamérica durante los últimos 15 años. El egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Politécnico Nacional es actualmente el director de Operaciones para Sudamérica desde la oficina en Brasil.

FREELANCE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR