Mexicanos en acción

AutorCarlos Alberto Velázquez

La espera terminó y la segunda edición del Gran Premio de México, en su tercera época, se realiza este fin de semana.

Este año, la prueba capitalina arrancará emociones al máximo, tras la carrera que se vivió en 2015, en donde el triunfo de Nico Rosberg hizo explotar las gradas del Foro Sol.

A falta de tres fechas, el Campeonato de Pilotos está al rojo vivo, pues Rosberg y Lewis Hamilton siguen en la pelea por decidir quién es el mejor de la temporada, algo que se podría decidir si el alemán repite su victoria y el británico queda fuera de los puntos.

Por primera vez desde el Gran Premio en 1964, dos pilotos mexicanos estarán en la parrilla de salida, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

En aquella carrera, Pedro Rodríguez finalizó en sexto lugar, mientras que Moisés Solana, acabó en décimo, en una competencia que se llevó el británico de Brabham, Dan Gurney.

"Checo" llega a la cita tricolor tras alcanzar los 84 puntos en el GP de Estados Unidos, su cosecha más alta en Fórmula Uno y viviendo una cerrada batalla con Valtteri Bottas por el séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos.

El regio Esteban Gutiérrez ha vivido una campaña frustrante y, sin importar qué tan bien esté manejando, encuentra todo tipo de problemas, que, sumados a los errores propios, lo han hecho llegar a 41 carreras consecutivas sin sumar puntos.

Las Flechas Plateadas de Mercedes estremecerán el trazado capitalino como tricampeonas en el Mundial de Constructores, con el imbatible W06 Hybrid que ha cosechado 16 victorias en la presente campaña, tres más de las que habían obtenido al realizarse la edición 2015 del GPMX.

Enfrente tendrán a escuderías como Red Bull, Ferrari, Williams y Force India, que les han dado pelea en las 18 pruebas que ya se han realizado.

A lo largo de las páginas de esta edición, conoce el fascinante circo de la Fórmula Uno, que con 11 escuderías y un calendario con 21 fechas, es considerada como la categoría reina del automovilismo mundial.

Aprovecha tener todo lo que necesitas saber para asistir y disfrutar, como todo un conocedor, de las batallas que tendrán los mejores pilotos del planeta en el trazado de 4.304 kilómetros del Hermanos Rodríguez.

Que arranquen las emociones de la F1 para continuar escribiendo la historia del Gran Premio de México.

PROGRAMA

APOYA A TU FAVORITO

El Gran Premio de México se correrá a partir de las 13:00 horas a 71 vueltas o dos horas (lo que ocurra primero), el próximo domingo 30 de octubre en el mítico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR