El mexicano que traza la deportividad

AutorIsaac Flores

Apenas se había mudado a Londres para trabajar en el Estudio de Diseño de Infiniti, cuando a Sébastien Jesús le encargaron crear los interiores para un auto concepto.

Cinco meses después, el resultado de ese proyecto se convirtió en uno de los vehículos estelares de la semana del coche de Pebble Beach. El Prototype 10 de Infiniti fue presentado el 23 de agosto pasado y su habitáculo llevaba la firma del mexicano.

El vehículo cuenta con un cofre alargado, líneas rectas y una cabina abierta para un solo pasajero. Su aspecto recuerda al de los coches de carreras de los años 60 pero lo mezcla con un futuro de motores eléctricos y superficies lisas.

"Este concepto está inspirado por los speedsters que existían a finales de los 60, pero integrando un lenguaje mucho más futurista", explica Jesús, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y de la Escuela de Diseño Strate de París.

"(El Prototype 10) busca que se presente el paso hacia la electrificación, por ellos los valores de este concept car debían ser la sencillez, la elegancia, pero también el poder y la agilidad".

Mientras el exterior era trabajado por el diseñador Cho Yongwook, Jesús buscaba complementarlo con una cabina que transmitiera deportividad y minimalismo.

Presentó dos propuestas, la más arriesgada incluía un volante rectangular con tonos en color rojo y montado sobre una base de fibra de carbono de cuatros puntas, que simula ser un ala. Ésta fue la que convenció a los directivos de Infiniti.

"La idea que presenté gustó inmediatamente, que es como un ala, porque realmente representaba la ligereza, no era algo convencional ni algo que uno pudiera esperar de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR