¿Mexicano sorpresa?

AutorEmmanuel Millanes

Los cuatro peloteros mexicanos que debutaron en Grandes Ligas la temporada anterior, llegaron como invitados a las prácticas primaverales.

A excepción de Christian Villanueva, Héctor Velázquez, Giovanny Gallegos y Víctor Arano vivieron su primer Spring Training. El relevista de los Filis no participó por una lesión, pero el resto mostró cualidades para recibir un llamado al equipo grande.

Con el arribo de lanzadores y receptores, a partir de hoy, se abren los campamentos de las novenas ligamayoristas en Arizona y Florida, donde están confirmados 22 jugadores nacionales, nueve de ellos invitados.

El único sin experiencia en esta instancia es el segunda base Esteban Quiroz, firmado por los Medias Rojas a un contrato de Ligas Menores.

Boston hizo lo mismo con Velázquez el año pasado. Al derecho le bastó una pretemporada para convencer a los patirrojos e hizo su primera aparición en las Mayores en mayo.

Sebastián Elizalde, campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico y que cumplió su primera campaña completa en Triple A en 2017, espera su chance con los Rojos y es probable que Luis Urías debute con los Padres.

Yovani Gallardo vuelve a Milwaukee, y Adrián González y Joakim Soria estrenan franelas. Julio Urías se recupera de una cirugía y estará listo hasta la segunda parte de la campaña. Roberto Osuna, Marco Estrada y Miguel González llegan como estelares. Oliver Pérez, Jorge de la Rosa y Jaime García aún son agentes libres.

El viernes, las novenas contarán con todos sus pitchers y catchers, mientras que para el 21 de febrero reportará el resto de los jugadores. Ese día inician los juegos de exhibición.

ELLOS INICIAN... POR AHORA

Esta semana abren las prácticas primaverales, en las cuales, de arranque, estarán 22 peloteros mexicanos.

MARCO ESTRADA

Pitcher derecho / 34 años

Azulejos de Toronto

ROBERTO OSUNA

Pitcher derecho / 23 años

Azulejos de Toronto

ESTEBAN QUIROZ*

Infielder / 26 años

Medias Rojas de Boston

HÉCTOR VELÁZQUEZ

Pitcher derecho / 29 años

Medias Rojas de Boston

LUIS CESSA

Pitcher derecho / 25 años

Yanquis de Nueva York

GIOVANNY GALLEGOS

Pitcher derecho / 26 años

Yanquis de Nueva York

XORGE CARRILLO*

Catcher / 28 años

Rays de Tampa Bay

MIGUEL GONZÁLEZ

Pitcher derecho / 33 años

Medias Blancas de Chicago

DANIEL CASTRO*

Infielder / 25 años

Rockies de Colorado

CHRISTIAN VILLANUEVA

Tercera base / 26 años

Padres de San Diego

LUIS URÍAS*

Infielder / 20 años

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR