Mexicano rompe moldes

AutorEnrique Navarro

El cineasta mexicano Everardo Gout cautivó con su sensibilidad artística a la producción de Banshee, para cuya cuarta y última temporada dirigió dos episodios.

"Everardo es un director muy imaginativo. Ama visualizar todo y pasa mucho tiempo haciendo las cosas en su cabeza y creando las tomas. Es un experto en cuanto al equipo y sobre cómo quiere filmar.

"Había veces en las que nos decía lo que quería y nosotros contestábamos que nunca habíamos hecho ese tipo de cosas. Tuvimos que aprender a trabajar a su manera", reveló Jonathan Tropper, creador del show.

El ganador del Ariel a Mejor Ópera Prima por el thriller Días de Gracia estuvo al frente de los episodios "Job" e "Innocent Might Be a Bit of a Stretch" en la serie que llega a su fin el 4 de abril, por la señal de Max Prime.

Uno de los retos a los que se enfrentó el cineasta fue acoplarse a los tiempos de las producciones televisivas, pues, en apenas 10 días se rodaba un capítulo.

"Creo que él no había hecho este tipo de televisión; trabajó en una película y otras producciones. En Banshee teníamos una agenda muy rápida y los días de rodaje eran brutales. Teníamos que mover mucho staff y filmar secuencias muy complicadas.

"Everardo estuvo definitivamente por encima de la tarea. Él fue grandioso, pero tuvo que hacer un ajuste para poder integrarse a nuestra agenda. Al final hizo dos episodios fantásticos", dijo Tropper en conferencia telefónica.

El mexicano estuvo a cargo el actor Antony Starr, quien en la historia da vida a Lucas Hood, un ex convicto que asume el role de sheriff en el pueblo Banshee, donde continúa con su vida criminal.

Gout, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR