Mexicano, reconocido por diseno de ortesis para infantes con paralisis.

Por su proyecto Prothesia de impresion 3D de ortesis de bajo costo para ninos con paralisis cerebral, el estudiante del Tec de Monterrey, Francisco Valencia, fue reconocido por la revista MIT Technology Review como uno de los 35 innovadores jovenes mas destacados de Latinoamerica en 2019.

Las ortesis son aparatos externos que ayudan a suplir algunas funciones de la pierna y el pie y, segun la Organizacion Mundial de la Salud, son entre dos y cuatro veces mas requeridas que las protesis.

Arturo Baroncelli, director de Desarrollo de Negocio en Comau Robotics y parte del jurado que selecciono a los 35 mejores innovadores, califico a este proyecto de "interesante y consistente" y valoro su capacidad para "abaratar los dispositivos protesicos para los paises en desarrollo".

Francisco Valencia expuso que las ortesis que fabrica estan dirigidas principalmente a ninos con paralisis cerebral espastica, a quienes ayudan a corregir la postura y a dar sus primeros pasos con el fin mejorar su independencia motriz y emocional; destaco que a pesar de que son disenadas a medida, resultan mas economicas que las tradicionales

"Decidimos enfocarnos en la ortesis porque si no atendemos a tiempo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR