Estado mexicano ofrece disculpas por caso Atenco

MÉXICO, D.F., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno mexicano expresó públicamente sus disculpas por el exceso de fuerza empleado por policías del Estado de México y las violaciones a los derechos humanos de las víctimas cometidas durante los operativos del 3 y 4 de mayo del 2006 en San Salvador Atenco.

Este jueves en Washington, durante una audiencia en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, señaló que existe el reconocimiento por parte del Estado mexicano de las graves violaciones que se cometieron durante dicho operativo.

"El Estado mexicano desea manifestar su profunda solidaridad con las víctimas a partir del reconocimiento de que se violaron sus derechos humanos y expresamos nuestra voluntad para que se logre la reparación integral y ofrecemos una disculpa pública por los excesos cometidos por las fuerzas del orden", manifestó la funcionaria.

Esta audiencia se desarrolló a petición de los denunciantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR