El mexicano que empezó como chef y creó el 'cholo goth'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Leafar Seyer lo dice desde el fondo del alma: "No habría Prayers sin eso que me pasó", y con "eso" se refiere a cómo viajó a los cuatro años desde Cotija, Michoacán, a San Diego, California, para buscar un mejor futuro junto a sus padres.

Se refiere también a cómo desde los 14 empezó de lavaplatos en un restaurante español y cómo a los 15 ya era un chef que salía en revistas locales, a cómo fundó su propio restaurante de comida mexicana vegetariana en San Diego (Pokez) a los 17 y después de cuatro años terriblemente difíciles, llegó a ganar hasta 10 mil dólares al día y pudo comprarle casa a su madre, comprar su propia casa.

Pero también se refiere a la dolorosa muerte de su padre, a la culpa que lo atormentó por su partida y que aún lo hace llorar cuando lo recuerda. Ese momento tan oscuro cambiaría su vida, sus planes y lo harían apostar por la música.

Rafael cuidó a su padre sus últimos cuatro años, pero la enfermedad lo deterioró tanto física y emocionalmente que afectó también la relación padre e hijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el artista recordó que un día su papá se ensució (ya no podía ir solo al baño), y mientras lo limpiaba, este le dijo que era un "maricón" que solo quería "tocarlo". En ese momento Rafael no tuvo la madurez para entender que ya estaba muy afectado y cansado por su enfermedad, y que él también estaba agotado.

"Lo limpié, lo sequé, lo dejé en su cama y me fui de la casa con mis amigos cholos, luego me habló mi mamá preguntando por qué no estaba con mi papá y le contesté "¡Que chingue a su madre, que se muera ya, estoy enfadado de sus pendejadas y de cómo me trata!" y que me dice: 'agarraste tu deseo, tu papá murió'. Se me rompió el corazón, corrí a la casa y mi papá se había muerto en la cama donde lo dejé, se ahogó con su vómito, pero el último contacto con él fue muy feo, fue una pelea donde me dijo groserías y yo a él, no hubo amor, no hubo perdón".

Rafael cayó en una fuerte depresión y en un proceso de autodestrucción que lo llevó a la cárcel poquito después de enterrar a su papá, tras una riña en un bar, y fue allí, dentro de prisión, que pudo hablar con él, decir lo que quedó pendiente.

---El sueño en el que abrazó y se despidió de su padre

"Tengo una canción que se llama 'Pentagram Medallion' y la gente piensa que estoy hablando del diablo pero estoy hablando de mi papá. Cuando estaba en la cárcel mi papá vino a mí en un sueño, lo miré, lo sentí y lo toqué. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR