El mexicano que se coló al Circo del Sol

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- A los 27 años, Jerónimo García Cabral se coló en el espectáculo del Cirque du Soleil en México y entró con el staff buscando la forma de que los dueños de la compañía vieran su trabajo como gimnasta.

"Realmente forcé mi entrada porque llegué con el herrero, llevaba cargando piezas de metal y me colé ayudándole, el equipo estaba en unos tráilers y ahí con mi VHS les dije: 'aquí está mi demo para la audición'. Se me quedaron viendo porque no era época de audiciones y además no estaba en el lugar correcto", recuerda.

"Pero como de milagro vieron ese video y dos semanas después me dijeron: 'tenemos un proyecto en Las Vegas ¿quieres participar?' Creo que no habían terminado la pregunta y yo ya había respondido que sí", cuenta Jerónimo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Jerónimo es un atleta profesional desde los 14 años. Cuando el primer reto de su carrera llegó tuvo que dejar a su familia en Mérida para estudiar gimnasia olímpica en la Ciudad de México.

Antes de entrar como artista en el espectáculo del Cirque du Soleil, trabajó en obras musicales como Vaselina, Marcelino pan y vino y Noches de Nueva York.

Duró siete años con el Cirque du Soleil en Zumanity el show residente de Las Vegas.

"Con el Cirque du Soleil conocí lugares como Canadá, Estados Unidos, Centro América, Sudamérica pero no me había tocado estar en Europa y había un contrato en unos cruceros que me ofrecía eso. No estaba muy seguro pero decidí irme y fue cuando conocí en Francia a Jessica, mi esposa, pero nos veíamos cada seis meses y la única forma para estar juntos era creando un proyecto", recordó.

Jerónimo ideó la propuesta y cada noche después de su show enseñaba a Jessica a patinar.

Al enterarse de que el Cirque du Soleil haría un espectáculo residente en Quintana Roo ambos pidieron una oportunidad.

"Cuando escuché que Joya se establecería en la Riviera Maya, mande nuestro demo, primero me dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR