Diseña mexicano ciudad educativa

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- En la Ciudad de la Educación, ubicada en Doha, capital de Qatar, no hay estudiantes mexicanos, pero sí arquitectos.

El despacho Legorreta y Legorreta, diseña los espacios educativos.

Tres de los seis complejos universitarios que forman el corazón de la Ciudad de la Educación que dirige la reina Sheika Mozah Bint Nasser al Missned, esposa del Emir Sheikh Hamad Bin Khalifa Al-Thani.

"Es un honor que como empresa mexicana nos llamen a diseñar las universidades.

"Parece ser que la reina Skeika Mozah hizo un recorrido por las universidades americanas, y, como habíamos hecho un proyecto en la Universidad de Stanford, de ahí nos invitaron primero para hacer la Universidad de Texas.

"Acabamos de inaugurar la Carnagie Mellon y la Universidad de Georgetown y está en construcción el centro para estudiantes, que es donde están los espacios de convivencia, estancia, las áreas de deportes, el lugar de congresos", describe Víctor Legorreta, quien, junto con su padre, Ricardo Legorreta, dirige el despacho contratado por la Fundación Qatar.

En entrevista con EL NORTE, Víctor Legorreta refiere que la Ciudad de la Educación es un proyecto que combina educación de calidad con instalaciones innovadoras y de vanguardia para la creación de talentos.

"Nos han insistido mucho en que el conocimiento se adquiere cada vez más con el uso de nuevas tecnologías, pero no es lo mismo que ir a la universidad y esta tiene que ofrecer espacios para que los estudiantes adquirieran conocimientos más allá de los libros o el Internet.

"Los espacios están pensados a partir de la convivencia entre estudiantes y maestros, como una forma de aprender el conocimiento que no te dan por sí mismos sólo los libros", señala.

La idea, dijo, es construir espacios interculturales que atraigan estudiantes y fomenten la convivencia.

"Son lugares donde los profesores están en contacto con los estudiantes. Espacios informales, lugares abiertos donde alumnos y maestros, pero también los investigadores, tengan contacto.

"Por lo general los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR