Batallón mexicano en NY

AutorREFORMA/Staff

En un hecho inaudito, modelos nacionales triunfaron en la Semana de la Moda en la Gran Manzana. Entre ellas, muchas calificadas como "raritas" en México y que, como sucede seguido, han sido valoradas primero en el extranjero.

Entre las que alcanzaron este honor hay que mencionar a Daniela de Jesús, Annie Van Rickley y Andrea Carrazco, quienes marcaron con su peculiar andar la temporada Primavera-Verano 2015.

La guapa Daniela, quien también ha tenido éxito en Milán y París, desfiló para la firma Desigual. Diseñadores emergentes como Katie Gallagher y Rosie Assoulin eligieron a Van Rickley y Carrazco para lucir sus propuestas.

Issa Lish, quien apareció en la más reciente campaña de Balmain y ha sido portada de Vogue Italia dos veces, portó las creaciones de Narciso Rodríguez, Coach, Anna Sui, Marc Jacobs y Jeremy Scott.

Lish, quien destaca por su apariencia exótica y oriental, comenzó su carrera en plataformas como Mercedes-Benz Fashion Week México, donde llevó piezas de firmas mexicanas como Pink Magnolia y Malafacha.

La regia Cristina Piccone también dio de qué hablar en el NYFW, ya que abrió la pasarela de Giulietta y participó por segunda ocasión consecutiva en la del diseñador indio Bibhu Mohapatra.

Por su parte, la sonorense Livia Rangel desfiló en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR