Que las mexicanas son las más tímidas, según app

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La start-up francesa Happn, aplicación de citas que te permite encontrar a quien te has cruzado, analizó el número de “saludos” enviados por las mujeres en América Latina y lo que pudiera reflejar sobre su comportamiento en las relaciones románticas y encontró que con un promedio de 17.5 “saludos” enviados al mes, las brasileñas se encuentran en la posición número uno como las usuarias que toman la iniciativa con mayor frecuencia, mientras que las mexicanas se ubican en la última posición con 12 “saludos” al mes.

Interpretando estas cifras, las mexicanas serían las menos proactivas en sus relaciones en comparación con el resto de las latinoamericanas, ya que esperan a que sea el hombre quien tome la iniciativa.

Para Alberto, un asiduo usuario de Happn desde que la aplicación llegó a México a principios de 2015, una posible explicación de porqué las chicas en México ocupan el último lugar del ranking en la región es que “se sienten vulnerables, porque piensan que están asumiendo un papel que le corresponde al hombre. Además la llegada de las dating apps al país es muy reciente, se están acostumbrando”.

Por su parte Alejandro, también usuario de la aplicación, aseguró que “las mujeres en México viven bajo la idea del si me quiere que me busque”.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR