Mexicanas buscarán planetas pequeños desde San Pedro Mártir

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Las doctoras del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yilén Gómez y Leticia Carigi, ofrecieron una conferencia donde hablaron sobre los 10 planetas similares a la Tierra que descubrió la NASA.

De igual forma informaron sobre el proyecto SAINT-EX, que se desarrolla en el observatorio en San Pedro Mártir, México, para descubrir planetas pequeños.

Yilén Gómez señaló la diferencia entre un planeta confirmado y uno candidato para desarrollar la vida. Dijo que en los candidatos, caso de los descubiertos por el telescopio Kepler, hay una medida de tamaño, pero no se han podido conocer detalles sobre de la masa, la atmósfera y su superficie.

La NASA descubrió 219 posibles planetas, de los cuales 10 tienen el tamaño de la Tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua si se tratara de un cuerpo rocoso.

Leticia Carigi dijo que "los exoplanetas que estamos viendo son aquellos que tienen mayor probabilidad de desarrollar la vida" y dio detalles sobre Kepler 452b y Kepler 22b, que están dentro de su zona habitable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR