Mexicanas al ataque

AutorFernando Toledo

Nunca como hoy tanta mexicana había destacado en las pasarelas internacionales. Armadas con una belleza producto del mestizaje, gran porte, mucha seguridad y amplia preparación, estas chicas se han apoderado de los principales desfiles de Nueva York, París, Londres y Milán.

También triunfan en el mundo editorial, que las busca para que posen ante los mejores maestros de la lente o para que estelaricen millonarias campañas de publicidad en las que promueven productos de alto lujo.

Su éxito es tal, que la revista Vogue Estados Unidos aseguró recientemente que se vive un 'mexican moment' en el modelaje a nivel mundial. ¿Las razones? Son varias, según los managers de las agencias.

"Creo que México está de moda y nos llegó la hora. Además, con las redes sociales, los papás han perdido un poco el miedo a dejar a sus hijas salir del País y no estar en contacto con ellas", comenta Johann Mergenthaler, de Paragon, agencia con varias estrellas a nivel global.

SÓLIDA FORMACIÓN

Por su parte, Pablo Antón, de New Icon, asegura que hoy ya se cuenta con la solidez y experiencia para preparar a las jóvenes de la mejor manera.

"Las mentalizamos sobre cómo hacer carrera, contamos con buenos contactos y las mandamos con las mejores agencias del extranjero. Además, estamos en permanente búsqueda o scouting en todo México", afirma.

"A la vez, ellas se encuentran enfocadas en hacer bien su trabajo", agrega.

Cuando estas agencias ven potencial en una chica de la Capital o de provincia, primero la foguean con trabajos locales y después la envían al extranjero, respaldándola con los gastos necesarios hasta que empiece a facturar. Además, la orientan psicológicamente durante toda su estancia fuera.

TALENTO DE EXPORTACIÓN

Gottfried Heiss, director de GH Management y ex modelo italiano que trabajó para firmas tan reconocidas como Dolce & Gabbana, asegura que ser modelo ahora es una actividad que se toma mucho más en serio.

"Estas chicas ya ven esto como una profesión y no como un hobbie. Las mexicanas son muy bellas y exóticas, pero antes todas querían ser reinas de belleza, actrices o conductoras, y ahora están cambiando su visión para ser modelos de tiempo completo con excelentes resultados", dice.

Así, los profesionales coinciden en que actualmente estas jóvenes están listas para brillar.

"En el modelaje hay ciclos: primero fueron las brasileñas, luego las de Europa del Este, después las asiáticas y posteriormente las morenas con pelo afro. Hoy las latinas tienen su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR