Mexicana Rosalia Leon, en concierto en La Habana.

La cantautora y guitarrista mexicana Rosalia Leon (1974) ofrecera este jueves el concierto A!Ay de mi que tengo suerte!, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, Cuba, donde presentara un adelanto de su mas reciente produccion discografica.

El sencillo que da nombre al recital es la respuesta de la autora oriunda de la Ciudad de Mexico a la invitacion de la cantante cubana Haydee Milanes para colaborar en el disco Amor Deluxe con el tema "No ha sido facil", compuesto por Pablo Milanes y considerado casi un himno en la isla.

Leon -quien cuenta con una amplia carrera en la fusion de los sonidos de guitarra acustica y electrica y destaca por su singular mezcla de sones, guapangos y jaranas de la tradicion azteca con el jazz, blues y pop- senalo que toda la musica que hace "es por medio de aprender, de ahi que mi proyecto se llame rockeando el folclor, pues trato de mostrar a ese Mexico que evoluciona, que le sigue gustando lo moderno, pero que no pierde la tradicion".

Adelanto que tras el concierto de esta noche, viajara a la Provincia de Villa Clara, para sumarse a la celebracion del Festival Nacional de Trovadores, Longina. "Es mi primera vez en este evento y me dijeron que Santa Clara es la ciudad del canto, por eso ratifico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR