Mexicana sera consejera en organismo teatral de EUA.

La productora y gestora cultural, Cristina Vazquez, es la primera mujer mexicana en formar parte del Consejo Directivo de la Asociacion de Profesionales de las Artes Escenicas (APAP por sus siglas en ingles).

LA APAP, surgida en 1957 en Estados Unidos, es una organizacion sin fines de lucro gobernada por un consejo directivo, integrado por una veintena de voluntarios, y encabezada por el presidente y CEO Mario Garcia Durham. Cuenta con 1600 miembros nacionales e internacionales -entre organizaciones de programadores y presentadores, representantes de recintos y festivales, de agencias artisticas a nivel regional, estatal y local, companias productoras, managers, agencias de booking y artistas-. Cada ano atiende a 5000 profesionales de las artes escenicas.

Vazquez tambien es la primera consejera de nacionalidad mexicana que trabajara de manera voluntaria por un periodo de tres anos con opcion de ser reelegida para un trienio mas; siendo responsable de analizar las tendencias demograficas, economicas, sociales y culturales a nivel nacional e internacional y sus implicaciones en la asociacion. Los consejeros de APAP no solo inciden en la elaboracion de politicas sino en la gestion fiduciaria del organismo, de su mision y sus miembros y en la recaudacion de fondos, ademas de fungir como embajadores.

El nombramiento es resultado de la votacion que tuvo lugar este lunes 13 de enero, como parte de la conferencia anual de APAP en Nueva York: "Mi proposito es dar continuidad al trabajo que han realizado otros gestores y promotores mexicanos desde hace muchos anos: Claudia Norman, Cristina King, Orly Beigel, el maestro Sergio Ramirez Cardenas e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR