Tiene Mexicaltzingo garantía

AutorVania de Dios

El Mercado Mexicaltzingo tiene garantizados los servicios y reparaciones que requiera por "vicios ocultos" hasta el 1 de febrero del 2005, fecha en que se vence la garantía de la construcción del inmueble, que costó poco más de 60 millones de pesos.

En los siguientes meses, la empresa Construobras de Occidente deberá encargarse de reparar los daños que sufra el inmueble debido a fallas en la construcción o el material que se utilizó, según informó el director de Obras Públicas de Guadalajara, Ricardo Robles Varela.

"El material, pues, no tiene palabra de honor, entonces, por ejemplo, se impermeabilizó y en la primera tormenta se mete el agua, son vicios ocultos. No se detectó y la tormenta lo mostró en ese momento y la constructora tiene que acudir y hacer una reparación de los daños", dijo el funcionario.

La garantía se aplica cuando los defectos se evidenciaron después de que comenzó a utilizarse el inmueble y las imperfecciones, como goteras o problemas con las tuberías, impiden darle uso al edificio.

Los comerciantes del nuevo Mercado Mexicaltzingo se quejan de fallas en algunas modernas cortinas metálicas que tienen los locales y de que hace más de tres meses que no funcionan las campanas extractoras de aire que hay sobre las estufas de cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR