Mexibús pierde 450 mil pesos al día por conflicto

CHIMALHUACÁN, Méx., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 450 mil pesos pierde al día la Línea 3 del Mexibús al estar desbloqueados los torniquetes de ingreso de pasajeros, debido al conflicto entre la empresa concesionaria Situsa y el gobierno del Estado de México.

La madrugada del viernes, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) asumió el control de las 29 estaciones de la Línea y acusó a la empresa concesionaria de la operación de las mismas, Situsa, de abandonar unilateralmente el servicio.

Desde el viernes el ingreso de pasajeros es gratuito, pues los torniquetes están desbloqueados y el gobierno estatal no puede manipularlos, pues Situsa tiene la concesión del manejo de los mismos.

Representantes de Transred, empresa encargada de operar los autobuses articulados mencionaron que prestan de manera normal el servicio y no existen afectaciones a los 75 mil usuarios diarios del sistema.

Añadieron que con el ingreso gratuito de pasajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR