Los 13 'mexi-funky' pasos para llegar a Mario Domm

AutorLuis Díaz

Fotos: Miguel Larrauri

  1. Mario Domm, ¿artista o hartista?

    "Yo soy hartista con h de hartarme, esa palabra debe ser escrita de esa forma, yo no creo en los artistas, creo que hoy se le califica al artista como la persona que pone su cara en la portada de un disco, pero de eso a uno verdadero, hay un camino".

  2. Si no fueras hartista, entonces, ¿qué serías?

    "No hay respuesta para eso, seguramente sería una persona muy infeliz, nunca la hice en otra cosa, alguna vez jugué futbol y nunca metí un gol, mi vida personal y artística es la misma pues vivo, como y desayuno música, así que funcione o no, compren o no mi disco, voy a seguir siendo músico".

  3. ¿Cuándo descubres tu vocación musical?

    "Desde siempre la he traído, sin embargo en las clases de música yo era el peor, mis compañeros tenían unos vozarrones y a mí no me salía la música, pero gracias a terquedad pronto fluyeron las cosas, me acuerdo que cuando era pequeño, mi abuelo me sacaba del lodo donde estaba jugando y me llevaba a solfear y, contradictoriamente, hoy que me dedico a la música, no me habla".

  4. ¿Tienes alguna otra carrera?

    "Estudiaba ingeniería electrónica en la Ibero y junto al salón de aritmética había otro salón con un piano, cuando llegaba a las clases de 7 de la mañana siempre prefería cambiarme a donde estaba el piano para sonarlo, definitivamente fue la clase de piano más cara de mi vida, pues pagaba la colegiatura de la Ibero por tocar el piano, por eso mejor decidí estudiar música".

  5. ¿Cómo comienza tu carrera en el medio?

    "Empecé a trabajar como tecladista en el grupo The Sacados, me empapé de esa música comercial y conocí mucha gente y después participé en varias producciones con el grupo OV7".

  6. ¿Cuál es la definición de tu propuesta musical?

    "Quiero arriesgarme con un viaje a través del house, funk y world beat, pero hecho en México, una propuesta comercial fina que está fuera de lo convencional, quiero aprovechar la oportunidad de abrir brecha y demostrar que los mexicanos estamos adelantados en este género y que ya no traemos la botella de tequila, la pistola y el sombrero de charro".

  7. ¿Cómo nace el disco 'Mexi-Funky Music'?

    "Todo comenzó cuando hacía la producción para un grupo de chavos, entre sus integrantes estaba Kalimba, antes de entrar a OV7; al hacer los demos de algunas canciones decidí cantarles una voz guía para que ellos pusieran las suyas y copiaran mis armonías, pero cuando terminé de hacer los demos, me gustó tanto el resultado que me dije: 'esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR