Mette-Marit: Princesa redimida

AutorKaty Díaz

Atrás quedaron sus locuras de soltera, ahora la Princesa Mette-Marit es casi una santa.

La esposa del Príncipe Haakon de Noruega sacó a la venta el disco Sorgen og Gleden (Tristeza y Alegría), que contiene temas religiosos, y que ya alcanzó disco de oro por sus altas ventas.

El álbum, grabado en enero en una iglesia de Oslo, fue una iniciativa de Erik Hillestad, quien pertenece a la iglesia protestante Kirkelig Kulturverksted. Él convenció a la Princesa de participar en este proyecto, cuyas ganancias son destinadas a fines benéficos.

Mette-Marit, de 34 años, es la coproductora del disco y estuvo muy involucrada en su realización. Ella eligió los salmos, los intérpretes y escribió un texto en el que explica por qué cada salmo es uno de sus favoritos. Además, en la última canción lee un texto del Antiguo Testamento.

Algunos de los cantantes que participan en Sorgen og Gleden son Solveig Slettahjell, Maria Solheim, Lars Lillo-Stenberg, Susanne Aundfor y Kari Bremnes, todos ellos famosos en Noruega.

Uno de los salmos que llama la atención es "Jeg Er I Herrens Hender" ("Estoy en las Manos del Señor"), interpretado por Maria Solheim.

La Princesa revela que es una oración que le proporciona paz y que lo reza cada vez que tiene que viajar en avión, pues teme volar y este salmo le da tranquilidad.

En los escritos que hizo para el disco también critica a la sociedad moderna y asegura que lo superficial ha tomado protagonismo en los últimos años.

Definitivamente, atrás ha quedado la Mette-Marit alocada.

Hay que recordar que, en su juventud, la ahora Princesa de Noruega tuvo algunas malas decisiones. A mediados de los 90 estuvo ligada sentimentalmente a Morten Borg...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR