Metrobús alista circulación de dos unidades sustentables para Línea 2

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Metrobús de la Ciudad de México puso en circulación dos unidades del sistema en la Línea 2, las cuales usarán una mezcla de diesel y biocombustible elaborado en la Central de Abastos de la Ciudad de México, con residuos desechados por los locatarios de este centro de comercio.

El organismo indicó que ésta es una prueba piloto que se pondrá en marcha en 10 unidades en todas las líneas del sistema durante agosto y que comenzó hace un mes en los patios de encierro de Metrobús, donde se corroboró que los vehículos aceptaran de buena manera este bioaditivo para la seguridad de todas las personas usuarias.

La meta final de este piloto es encontrar el mecanismo para lograr una mayor integración de este energético limpio en toda la flota de Metrobús.

Las unidades seleccionadas para esta prueba son aquellas con tecnología medioambiental Euro IV y EURO V, con lo que se buscará que el biocombustible les ayude a mejorar su rendimiento vehicular y, por tanto, reducir su consumo de combustible, lo que se traduce en menos CO2 al ambiente.

El biocombustible utilizado para esta prueba es parte del proyecto que encabeza el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR