Metro, sudor ...y lágrimas

Las escaleras electromecánicas de las estaciones Deportivo 18 de Marzo y La Villa Basílica de la Línea 6 también se mantendrán apagadas hasta que no concluya su revisión.

Con esto, suman 14 estaciones que no tendrán este servicio durante los próximos días, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

"La revisión y mantenimiento del 50 por ciento de los equipos se concluirá este fin de semana y el resto de los elementos estarán en funcionamiento durante los próximos días", dio a conocer el organismo en una ficha informativa.

Los trabajos que lleva a cabo personal del Metro en las escaleras electromecánicas consisten en la sustitución de aproximadamente 700 metros de cadena del sistema de tracción de pasamanos, remplazo de 40 engranes de este mismo sistema y cambio de 84 frenos de disco completos.

Luego de que el 8 de marzo una escalera de la estación Mixcoac fallara y hubiera heridos el organismo tomó la decisión de apagar los aparatos con el objetivo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR