Tiene el Metro fiesta austera

AutorEduardo Sierra

El Metro celebró ayer su aniversario 44 un evento cívico y austero, en contraste con festejos realizados otros años, donde había música, baile y comida para sus empleados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), que lidera Fernando Espino Arévalo, había solicitado 10 millones de pesos para esta celebración, pero el Metro canceló todo tipo de gasto extra, como una medida de austeridad.

En 2012, el Sindicato organizó una fiesta por el Día del Trabajador del Metro -que coincide con el aniversario de la red- en el Gran Forum, a la que asistieron unos 4 mil agremiados.

En esa ocasión, el denominado Convivio de Confraternidad fue amenizado por la Sonora Margarita y la organización implicó un gasto de más de 8 millones de pesos, según reportes del Metro.

Además, el Metro destinó otros 750 mil pesos para una celebración de taquilleras, organizado por el SNTSTC, y 270 mil pesos para la celebración del Día del Trabajador de los otras tres organizaciones sindicales del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR