Crónicas del Metro / Los Dueños

Casi como todos los días laborales, el jueves abordé el Metro y viajaba cómodamente en la línea 7 rumbo a Mixcoac, en donde me dispondría a realizar el transborde a la línea 12.

Como era hora pico matutina, mucha gente quería tomar el puente de cambio de dirección, para después subir las escaleras y llegar a la nueva línea, yo entre ellos, sin embargo, algo frenó mi trayecto.

Al bajar el puentecito vi lo de siempre, cuatro puestos de vendedores obstruyendo el paso de los usuarios, con la diferencia de que ahora había unas galletas tiradas en el piso y una pequeña aglomeración entorno a un chavo.

Los aglomerados eran ni más ni menos que los vendedores, quienes querían golpear al chavo por tirar la mercancía; en ese momento en mí debatían el Ciudadano Valiente y el Ciudadano Inteligente; el primero quería tirar golpes para defender al chavo que se encontraba en desventaja, pero el segundo dijo con gran acierto que eran muchos para nomás dos, así que mejor decidí que informáramos a las autoridades.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR