El Metro celebra 49 años de transportar a los capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro celebró 49 años de trasladar hasta 5.5 millones de personas al día. El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, encabezó los festejos en los que también se develó un boleto conmemorativo.

"Las historias de vida, tanto de quienes ocupamos el Sistema de Transporte Colectivo como de los que prestan el servicio, se enlazan desde la mañana hasta la noche. No hay hora de descanso, porque durante la noche todo debe de quedar bien, perfecto, funcional para el día siguiente; así ha sido durante 49 años y así seguirá", dijo.

Desde el 4 de septiembre de 1969 el Metro ha transportado a más de 58 mil millones de personas, ocho veces la población mundial. Está conformado por 12 Líneas, 195 estaciones, una red de 226 kilómetros, 57% subterránea, 29% superficial y 14% en viaductos elevados.

Según datos del Ranking de CoMET, el STC es el convoy más económico del mundo, el segundo en ocupación, el quinto con más pasajeros transportados al año y el octavo lugar en cuanto al número de estaciones y de mayor extensión.

"Les pido que veamos hacia adelante a lo que nos espera. ¿Cómo veo yo un Sistema de Transporte Colectivo? Un referente nacional e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR