Metro acepta recomendación de CDHDF por servicio deficiente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) aceptó la recomendación 14/2016, emitida por la Comisión de Derechos Humanos capitalina, por la ?deficiente calidad en la prestación del servicio público?.

La recomendación emitida el 8 de diciembre de 2016, menciona la ?deficiente calidad en la prestación del servicio público otorgado por el STC-Metro, en el contexto del alza a la tarifa, su posterior aplicación y aprovechamiento?.

También se emitió el documento por las ?detenciones ilegales y arbitrarias y obstaculización de la manifestación pública y protesta social como ejercicio del derecho a la libertad de expresión, por la inconformidad ante el alza de la tarifa?.

Con esta aceptación el STC-Metro se comprometió a elaborar un diagnóstico sobre el servicio y las instalaciones de dicho sistema, con la finalidad de identificar las necesidades de operación y mantenimiento; a la par de elaborar un plan de trabajo de las acciones que se realizarán en el corto, mediano y largo plazos.

Asimismo, se comprometió a diseñar e implementará una campaña de sensibilización dirigida a personas usuarias respecto a la importancia que tiene el Metro como medio de transporte en la Ciudad de México.

También se comprometió a revisar y fortalecer los mecanismos de recepción y atención de quejas para mejorar la prestación del servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR