Se la metieron 29 veces

El principal propósito de Año Nuevo de los Rayados es el de alcanzar la Liguilla y para ello deben mejorar al defender.

De poco sirvió que los Rayados anotaran 32 goles en el Apertura 2015, porque recibieron 29, la cifra más alta de anotaciones que hayan aceptado en los últimos 11 años, y eso les costó el boleto a la Liguilla.

Con excepción del Apertura 2004, cuando aceptaron 34 goles en las 19 jornadas, clasificó y llegó a la Final, los albiazules siempre quedaron eliminados cuando recibieron 26 goles o más en la fase regular.

Este torneo, ni siquiera los 32 goles que registraron a favor, que es la segunda cifra más alta que hayan anotado en un solo torneo corto, los salvaron de quedar fuera de la Liguilla.

Y la tendencia con Antonio Mohamed como director técnico no puede garantizar que el Clausura 2016 vaya a ser mejor.

Como relevo, Mohamed dirigió 11 juegos en el Clausura 2015 y los Rayados aceptaron 18 goles, es decir 1.6 tantos por partido en promedio, pero en el Apertura 2015, los albiazules recibieron 29 goles en 17 partidos, con una media de 1.7 tantos por juego.

Mohamed está obligado a encontrar una solución, pero el plan no parece ir por buen camino, puesto que los Rayados aceptaron cuatro goles en sus primeros dos juegos amistosos ante Venados de Mérida y Correcaminos, ambos del Ascenso MX.

Hasta ahora, el "Turco" ha probado prácticamente con alineaciones titulares en las que incluyó a los mismos jugadores del torneo pasado, salvo Walter Ayoví, quien regresó al club y ha jugado como lateral izquierdo en lugar del lesionado Edgar Castillo.

Hasta ahora el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR