Metidos en la rayita

Pareciera que el Cerro del Gato, donde fueron inhumados clandestinamente seis cadáveres, es territorio de nadie.

Ni Tonalá, ni San Pedro Tlaquepaque, ni El Salto asumen como suyo el predio.

"No es Tonalá", aseguró su Alcalde, Jorge Arana.

"Desconozco si es El Salto o es Tlaquepaque, pero el Cerro del Gato no es Tonalá".

En los mapas esa zona es justamente el límite de los tres Municipios, aunque fueron policías tonaltecas los que inicialmente atendieron el reporte.

En San Pedro se cuestionó al Alcalde, Alfredo Barba, sin respuesta.

La Comisaría de Seguridad Pública afirmó a través de un vocero que ya se descartó que se tratara de territorio tlaquepaquense. En el mismo sentido respondió el vocero de El Salto.

En tanto, la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso propuso que comparezcan los Alcaldes de todos los Municipios donde se han hallado fosas: La Barca, Tlajomulco, Tonalá y Zapopan.

En tanto, la Fiscalía General del Estado depositó sus esperanzas en la ciencia para avanzar en las indagatorias de la narcofosa.

El director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Marco Antonio Cuevas Contreras, explicó que los restos de las seis personas que fueron exhumados se encuentran bajo una serie de análisis para aportar datos que ayuden a las investigaciones.

El funcionario detalló que los remanentes pertenecían a hombres: la mitad fue asesinada a balazos y el resto a golpes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR