Los meterán al fuego

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) implementó un operativo para retirar precursores químicos usados en la fabricación de drogas, principalmente metanfetaminas, de una bodega ubicada en el Centro de la capital mexiquense.

La movilización comenzó alrededor de las 11:00 horas de ayer, en el inmueble ubicado en el 221 de la Calle Ignacio Allende, entre José María Morelos e Instituto Literario.

Alfonso Verduzco, fiscal coordinador general de la delegación estatal de la PGR, explicó que el material almacenado corresponde a decomisos que ha hecho la dependencia en la entidad durante los últimos dos años.

"Lo que estamos retirando son precursores químicos que teníamos resguardados, desde luego esto no se hace público por un tema de seguridad, vamos cambiando los puntos", explicó el funcionario.

"No es un hallazgo que estemos haciendo, es una bodega que utilizamos para esto, son expedientes que se han trabajado durante 2013 y 2014, aquí se resguardan y ahora lo que estamos haciendo es sacarlos para darles destino final".

El material fue subido a dos camiones de una empresa especializada en el manejo de estos productos, para proceder a su incineración, procedimiento que fue supervisado por el órgano de control interno de la PGR.

"No representa ningún riesgo en la medida que lo estamos haciendo con una empresa certificada, que tiene todas las medidas de seguridad en el traslado", aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR