Meten velocidad a obra en Lomas

AutorPilar Gutiérrez

A seis días de haber iniciado, la demolición del inmueble del arquitecto Vladimir Kaspé, en Pedregal 24, avanza a paso veloz.

Pese a que son días de fiesta y vacaciones, los trascabos y trabajadores que derrumban el antiguo Súper Servicio Lomas, en la Colonia Molino del Rey, Delegación Miguel Hidalgo, no han dejado de trabajar y llevan un 50 por ciento de avance, según pudo observar REFORMA en un recorrido por el lugar.

La semana pasada los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) y de la Delegación, Felipe Leal y Demetrio Sodi, respectivamente, dieron a conocer que Grupo Danhos construiría un edificio de 25 niveles en el predio ubicado en la zona de las Lomas; y que había un compromiso para respetar el inmueble de Kaspé, catalogado por el INBA con valor histórico.

Señalaron también que desconocían el proyecto y negaron haber liberado permisos, pero el pasado jueves 23 de diciembre, un grupo de trabajadores inició las labores para derribar parte del inmueble y se constató que los permisos para la obra fueron liberados desde un mes antes.

Tal es el caso del estudio de impacto urbano, con folio DGAU.10/DEIU/033/2010, y aprobado el 26 de noviembre, el cual se pudo observar en el lugar.

También cuentan con la Manifestación de Obra tipo C, autorizada por Miguel Hidalgo desde el 9 de diciembre; y el estudio de impacto ambiental, liberado por la Secretaría del Medio Ambiente el 16 de diciembre.

Ciudadanos entrevistados en la zona señalaron que la construcción del nuevo edificio, los inquieta y aseguran que la Danhos, en conjunto con las autoridades, eligieron estos días en que hay vacaciones para empezar a trabajar.

"Qué casualidad que justo ahora que no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR