Meten a sexoservidoras a plan de microcréditos

AutorJorge A. Pérez

Las trabajadoras sexuales del Distrito Federal serán acreedoras de microcréditos otorgados por el Gobierno de la ciudad.

Además se contemplará a este sector de la sociedad en el otorgamiento de becas para madres solteras y para sus hijos.

Según un informe del Instituto de la Mujer del DF, los convenios con instancias de Gobierno señalan al DIF como el organismo que apoyará en el cuidado de los hijos de las personas dedicadas al sexoservicio y en el otorgamiento de becas para los menores.

El Inmujer asegura que el 75 por ciento de trabajadoras sexuales son madres solteras, y para ello se promoverá que tengan acceso a guarderías y la posibilidad de abrir este servicio en horario nocturno para quienes así lo necesiten.

Luz Rosales Esteva, directora del Instituto de la Mujer dijo que estos apoyos no pretenden incentivar la actividad del sexoservicio para que otras mujeres lo ejerzan, sino que se trata de apoyarlas para que puedan contemplar otras formas de ganarse la vida y, en un momento dado, decidan cambiar su profesión.

En el Instituto de la Vivienda, dijo, se les dará la posibilidad de acceder al programa para obtener un inmueble de acuerdo a sus posibilidades y la disponibilidad.

A través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, de la Secretaría del Trabajo del DF, se recibirán currículos de las mujeres y hombres (sexoservidores) que así lo quieran, para proporcionarles consejería de empleo o búsqueda de vacantes con empresas, previos cursos de capacitación, para reinsertarlos al mercado laboral formal.

Se plantea que la Secretaría de Desarrollo Económico apoye a las mujeres para generar condiciones de autoempleo e impulso económico para sus proyectos, a través del Fondo de Desarrollo Social.

El proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR