Meten reversa a requisitos

AutorCésar Rubio

La adquisición de una motocicleta seguirá siendo sencilla, fácil y accesible en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La promesa de exigir licencia de conducir acorde con el cilindraje, además de la obligación de atender un curso de capacitación de al menos 70 horas, propuesta por el ex director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov), Francisco Poe Morales, es letra muerta.

El actual titular del área, Carlos Alvarado Ron, consideró que no es viable crear una norma técnica para la venta de motocicletas.

"Nosotros no podemos condicionar esa situación como tal", aseveró.

"Lo que sí podemos hacer es crear acuerdos con las marcas para poco a poco ir concientizando, sensibilizándolos en que vendan su producto a gente que esté diestra en el tema de la conducción de las motos".

El funcionario explicó que la norma va orientada a sensibilizar a los usuarios potenciales de este tipo de vehículo.

"No son facultades de la Secretaría (de Movilidad) de limitar alguna situación entre particulares, la armadora con sus clientes ya es un contrato entre particulares. Lo que buscamos es la concientización y prevención", comentó.

"Que al adquirir alguien una moto les den un curso de inducción de manejo a la defensiva, les regalen a la compra su casco, el que debe de ser, un chaleco".

Obtener un motociclo en la Metrópoli llega a ser accesible para los interesados, pues se venden hasta en tiendas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR