Le meten punch

AutorJorge Marrón

En un gesto de nobleza, el manager Alfredo Melo decidió impartir clases de box, sin cobrar un solo peso, entre los jóvenes de su comunidad en la alcaldía Milpa Alta con la finalidad de que se sacudan el estrés y hagan ejercicio durante la pandemia de Covid-19 que azota al País.

Consciente de la crisis sanitaria, económica y el desempleo que ha generado la situación, desde hace 25 días puso sus guantes a la obra para contrarrestar un poco, por medio del deporte, el mal momento que viven los jóvenes pugilistas que sueñan con llegar algún día al boxeo de paga.

Es así que todos los días, desde las nueve de la mañana, jovencitos desde los siete hasta los 17 años, llegan listos para tirar ganchos y derechazos, tratando de tener siempre de por medio el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la toma de la temperatura en las calles de la colonia San Antonio Tecomitl.

"Entrenamos al aire libre, frente a la escuela Rosa Villanueva Ramos. En esta calle no transitan los carros y tenemos chance de practicar. Algunos chavos me pidieron que los entrenara y lo hago con gusto; también se han acercado vecinos y mandan a sus niños para no que estén viendo la tele todo el día.

"Llegan con cubrebocas y revisamos si han tenido algún síntoma como tos, gripa o calentura. Algunos no entrenan con el cubrebocas porque no pueden respirar, pero tratamos de que tomen una sana distancia. Al terminar se lavan las manos con mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR