Meten Pumas orden

AutorIvis Aburto

La disciplina y la asimilación de los fundamentos para jugar futbol americano son los aspectos en los que el coach de los Pumas CU, Gerardo Orellana, basará su trabajo durante la Temporada 2005 de la Liga Mayor.

Orellana, nombrado coach de los felinos el 16 de enero, aclaró que desde su llegada aplicó el orden en su equipo, pero sin actitudes autoritarias y siempre buscando un diálogo directo con sus jugadores.

Como primera medida, los jugadores que no se presentaron desde enero a las prácticas o que faltaron con regularidad, fueron dados de baja del plantel para la campaña 2005.

"Llamamos por teléfono (a los jugadores) para que se presentaran todos, se pusieron las reglas para el periodo de preparación general y se valoraron las asistencias de los veteranos, y quienes no las cumplieron, porque no llegaron, se fueron del equipo", explicó Orellana.

Comentó que fueron cinco o seis los veteranos que, al pensar que podrían presentarse a los entrenamientos avanzada la pretemporada, como en años anteriores, fueron dados de baja.

Indicó que, pese a no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR