Le meten presión

AutorSergio Humberto Navarro

ENVIADO

MORELIA.- Lorena Ochoa tiene todo el deseo de ganar en su tierra y lograr su primer título después de dos meses, pero Suzann Pettersen quiere triunfar por primera vez desde el 2007, lo que garantiza un espectáculo igual o más intenso que el de ayer en el final del Corona Championship.

"Tengo que jugar mejor que Suzann para ganarle porque no es una jugadora que falle", adelantó Lorena, "será un día complicado y no será fácil ganar. Suzann tiene muchas ganas de ganar y yo también".

La mexicana, quien ayer hizo una ronda de 69 golpes, sale con un golpe de ventaja sobre la noruega después de un sábado dramático y con adrenalina.

Pettersen, quien salió con tres golpes de diferencia de Ochoa, trató de alcanzarla y casi lo logró de no ser porque falló el putt para birdie del hoyo 18 que le hubiera dado el empate. Su putt en subida y a 2 metros se quedó sólo a milímetros de la boca del hoyo ante el asombro de las 3 mil personas que estaban ahí y que no pudieron contener el grito de incredulidad.

"Tuve varios putts así y lo único que puedes hacer es tratar de ser paciente porque las oportunidades vendrán solas", dijo la noruega cuyo último triunfo fue en el otoño del 2007, en Tailandia.

Ochoa, defensora del torneo, tuvo 8 birdies pero fue más difícil conseguirlos con greenes más duros en Tres Marías. Después de dos rondas sin bogey ella agregó ayer 2 bogeys y un doble bogey.

Pero se le vio feliz por volver a estar en competencia por un título contra quienes tratan de alcanzarla en el ranking mundial.

Salvó el par en el hoyo 18 y fue ovacionada por la multitud que le gritó, como si se estuviera en un estadio de futbol, "¡Sí se puede, sí se puede!".

Ochoa ha hecho cambios en su rutina del green. Pettersen ha trabajado en su confianza y emociones en el último año. Hoy, ambas tienen el reto de ver la evolución de su propia historia.

Dice que no ha escuchado

La creatividad en las porras para Ochoa mutó en una petición: "¡No te cases, Lorena!", un grito que otra vez se hizo presente ayer, y varias veces, en Tres Marías.

"Yo no he escuchado que me griten eso", dijo Ochoa, para resolver una respuesta, sin embargo, sí se le vio reír varias veces ante la pícara petición.

MÁS BIRDIES... Y BOGEYS

Así fue ayer el desempeño de Lorena en Tres Marías:

Hoyo 1

PAR 4 / 376 YDS

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR