'Le meten el pie'

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- AUNQUE EL límite de velocidad en las principales vialidades municipales es de 60 kilómetros por hora, los automovilistas las han convertido en pistas de carreras.

METRO realizó un recorrido por el Bulevar Cadete Vicente Suárez, el Hermanos Serdán, el 18 de Noviembre, el 5 de Mayo, el Bulevar Valsequillo, la Calzada Zaragoza y la Diagonal Defensores de la República.

En todas estas vialidades se pretende implementar el programa Monitor Vial; sin embargo, se observó que la constante es que los automovilistas no respeten los límites de velocidad, pese a las banderolas colocadas a los costados.

Esta situación además representa riesgo para los peatones, pues no hay puentes peatonales para cruzar.

La 11 Norte-Sur se encuentra en trabajos de obra para terminar de colocar el concreto, por lo que aún hay calles cerradas.

No obstante, el resto de los bulevares son utilizados por los conductores para correr, por lo que la Comuna pretende colocar cámaras de fotomulta.

Durante el recorrido se constató que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR