Meten mano en elección de FEU

AutorFernanda Carapia

Ya no son estudiantes y, por si fuera poco, tienen un cargo público. Aun así, participan vigilando y operando la elección de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Diego Enrique Martínez Garibay, quien es Secretario Técnico de la Comisión Edilicia de Cultura en Guadalajara, fue captado el martes en la Prepa 4 como parte de la subcomisión electoral representando a la Coalición Estudiantes de Frente, cuyo candidato es Alán Alvarado. De acuerdo con su información en Facebook, egresó de la UdeG en 2010.

El funcionario público, quien según la página de Transparencia del Municipio tiene un sueldo quincenal bruto de 22 mil 160 pesos, estuvo en el plantel de las 7:00 a las 20:00 horas, es decir, ese día no se presentó a trabajar.

Estudiantes universitarios hicieron la denuncia a través de Twitter a lo que el Alcalde tapatío, Ismael del Toro, respondió que ya se inició una investigación en la Contraloría Ciudadana.

Martínez Garibay abandonó las filas del PRI, en su paso por el tricolor, trató de liderar, en varias ocasiones, el Frente Juvenil Revolucionario sin éxito.

Otras irregularidades encontradas durante el proceso es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR