Le meten mano

AutorMICRO - STAFF

TOLUCA.- PESE A que el decreto presidencial sobre la recategorización del Nevado prohíbe la creación de desarrollos turísticos no sustentables, el Gobierno mexiquense se lo pasó por el arco del triunfo y anunció la instalación de una Villa Alpina.

Ejidatarios de al menos 11 municipios que rodean el Nevado de Toluca estuvieron en primera fila durante la ceremonia donde el Secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa, firmó un convenio con empresarios de Las Vegas para arrancar el megaproyecto que abrirá en primavera.

El funcionario justificó la obra refiriendo que detonará el turismo en la zona -estimando una afluencia anual de un millón de turistas- además de revelar como objetivo que el Valle de Toluca sea conocido a nivel mundial no sólo por el chorizo de sus carniceros.

Roa dijo que los terrenos, al ser propiedad de los ejidatarios, son particulares, por lo que, como Gobierno, no pueden impedir su venta, sólo ser una guía para que las construcciones sean sustentables.

El Gobierno estatal vigilará que el uso que se haga de la superficie no dañe el medio ambiente, dijo.

Las empresas tendrán que sembrar al menos 10 árboles por cada uno que talen con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR