Meten libros a cajita feliz de británicos

AutorEL NORTE / Staff

En el Reino Unido las cajitas felices de McDonalds incluirán libros y no juguetes.

Happy Readers, campaña lanzada a principios de este mes, tiene como meta distribuir 15 millones de libros a familias de la región para finales del 2014.

La cadena multinacional de comida rápida cuenta con el apoyo de distintas compañías editoriales y el Fondo Nacional de Literatura (NLT, por sus siglas en inglés) del Reino Unido y de la distribuidora WH Smith.

"Iniciativas como la campaña Happy Readers de McDonalds juegan un rol determinante en que lleguen más libros a las manos de los niños y a la vez inspiran a las familias para que lean juntas como un pasatiempo divertido e interactivo", afirmó Jonathan Douglas, director del NLT, en el comunicado de la campaña Happy Readers, colocado el 9 de enero en el sitio británico de la cadena restaurantera.

La campaña, que busca acercar la literatura al público infantil, sólo se realiza en el Reino Unido y McDonalds no ha hecho ningún anuncio de replicarla en otro país.

Happy Readers surge en un contexto complicado para las cajitas felices ya que han sido objeto de crítica por contribuir a la obesidad infantil, conclusión a la que llegó un estudio realizado en el 2010 por el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Alistair Macrow, vicepresidente de mercadotecnia de McDonalds Reino Unido, indicó en el comunicado que en los países británicos hay mil 200 restaurantes y 8 de cada 10 familias los visitan al año, por lo que no hay duda de que los libros llegarán a los niños.

La idea de entregar obras literarias en las cajitas felices no es algo nuevo en esta nación.

En el 2012, también a principios de...

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