Meten al iPad en el negocio

AutorJonathan Hernández

AdMob dice que el 84 por ciento de los usuarios de iPad la usan para jugar, buscar información o leer noticias, pero hay una empresa que ha visto al dispositivo como una herramienta estratégica para aumentar sus ventas, mejorar la relación con clientes y, de paso, reducir tiempos y subir la productividad; se llama Aserta.

"Hemos encontrado en la tecnología el espacio para competir completamente diferente", aseveró Enrique Murguía, director general de Grupo Financiero Aserta. "(Con el iPad) Logramos llevar las herramientas de uso diario de nuestros intermediarios y agentes de fianzas a sus manos, y que puedan tenerlas frente a sus clientes".

Con la app de Aserta para la tablet, explicó, ahora agilizan el proceso de toma de decisiones, pues los cerca de mil 200 agentes ya tienen toda la información de sus clientes directo en el iPad, incluyendo sus hábitos de pagos, garantías, adeudos, fianzas que han solicitado, tarifas promedio por volumen, situación de reclamaciones e incluso pueden cobrarles directamente desde el dispositivo.

"Les damos dos áreas de trabajo: la inteligencia de negocios que ya en términos diarios le llamamos desempeño, que miden la gestión de ventas, primas por cobrar para ellos, el manejo de documentos, por lo que saben cuáles son los que tiene actualizados o pendientes de entregar al cliente. Y tienen herramientas de servicio", explicó.

Murguía añadió que también tienen aplicaciones para smartphones como BlackBerry, pero que son más limitadas en comparación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR