Meten al hospital al profeta gringo

METRO / STAFF

SAN DIEGO, CALIFORNIA, EU.- El predicador evangelista que anunció erróneamente que el mundo se acabaría el pasado 21 de mayo, Harold Camping, sufrió una embolia y se encuentra hospitalizado en California.

Camping, un ingeniero jubilado de 89 años de edad, sufrió la embolia la noche del jueves, reveló el periódico, cuando una ambulancia lo recogió en su casa en Oakland para llevarlo al hospital, donde aún permanece, según publicó el diario Oakland Tribune.

La cadena de radio que preside Camping, Family Radio, informó el domingo en su foro de grupo interno en Yahoo que el líder había sufrido una embolia y estaba hospitalizado.

El conductor de programas evangélicos a través de una cadena de radio con cientos de repetidoras había predicho que el día del juicio final sería el pasado 21 de mayo.

"La Biblia indica que Dios rescatará a alrededor de 200 millones de personas. En el día del juicio final serán raptadas y llevadas al Paraíso", indicó Camping en días previos a la fatídica fecha.

Al día siguiente, cuando el mundo amaneció sin destrucciones masivas, Camping y su esposa desaparecieron y se reveló que el religioso había recibido más de 80 millones de dólares en donativos para financiar la campaña sobre el juicio final.

A través de la página www.familyradio.com, el movimiento del predicador californiano brinda opciones para hacer donaciones monetarias por medio de tarjetas de crédito o débito.

Las transferencias pueden realizarse desde 238 países al rededor del mundo.

Entre los defraudados estaban ancianos que perdieron sus ahorros de toda la vida y estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR