Meten 'jonrón' al erario

ZMG.- A los Charros de Jalisco les allanaron el camino con recursos del erario.

Los 49.93 millones de pesos que se requirieron para adaptar el Estadio Panamericano de Atletismo en un recinto de Beisbol, corrieron a cuenta del Gobierno del Estado.

Los recursos fueron erogados a través del capítulo de Infraestructura Deportiva, y la cantidad representa el 46 por ciento de su presupuesto.

A cambio, el equipo pagará 4 millones de pesos por el mantenimiento anual del inmueble, más un millón y medio de pesos al año en nómina del personal, explicó André Marx Miranda, director del Code.

"Va a ser un estadio bifuncional, ocho meses del año va a estar funcionando para el atletismo y cuatro meses para el beisbol", resaltó Marx.

Adelantó que antes de que termine 2014 ofrecerán a una empresa ponerle nombre al estadio y esos recursos se destinarán al fomento deportivo.

También expuso que Charros de Jalisco patrocinará escuelas de beisbol en el Estado.

De agosto a octubre de este año, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ha pagado 29.52 millones de pesos a la empresa Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente SA de CV, ganadora de la licitación por adaptaciones al recinto.

Sin embargo, hasta ayer no había evidencia documental de que el equipo de beisbol asuma algún costo por la remodelación.

La obra incluyó modificaciones en su campo, gradería y 15 suites, entre otras adecuaciones, según la Memoria Descriptiva que tiene la SIOP.

Sobre la pista de tartán y pasto, indica el documento, se colocó una capa de arena, para después posicionar el pasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR