Se meten con EnnerGía

AutorJuan Carlos Jiménez

En una exhibición de contundencia y espectáculo, los Tigres ganaron, gustaron y golearon 5-1 al Saprissa para avanzar a Cuartos de Final de la Concachampions.

Justo cuando se requería el despertar de Enner Valencia, acompañado por Eduardo Vargas, ambos atacantes hicieron olvidar la ausencia de André-Pierre Gignac y liquidaron a los costarricenses en tan sólo 35 minutos.

Con Gignac en la tribuna, como un aficionado más, la responsabilidad de los goles caía en Valencia y Vargas y ambos respondieron al llamado cumpliendo con la etiqueta de figuras internacionales.

El ecuatoriano marcó un triplete y el chileno aportó un gol para una goliza que comenzó con un grosero error del Saprissa que abrió el marcador.

Cuando mejor lucía el cuadro tico en la cancha, e incluso ya había inquietado la meta de Nahuel Guzmán, el zaguero Aubrey David retrasó el balón con la cabeza ante una precipitada salida del portero Aarón Cruz para anotar el autogol que cambió el rumbo del juego al minuto 15.

Con el 1-0 a favor de los felinos, el Saprissa comenzó a "jugar con fuego" al retrasar varias veces el balón a su portero para intentar salir jugando y en una de esas, Tigres robó el balón y provocó un penal.

Enner convirtió la pena máxima y Tigres se puso 2-0 al minuto 25; todavía no se reponía el Saprissa del segundo, cuando los Tigres les anotaron el tercero, otra vez por un error en la salida de los ticos.

Jesús Dueñas robó el balón y tocó a la anticipación de Valencia para el 3-0 felino. Al minuto 37', llegó el cuarto a través de Vargas, quien en dos tiempos colocó magistralmente la pelota para el 4-0.

Con la serie liquidada, el Saprissa sacó el orgullo propio y sobre el cierre del primer tiempo Mariano Torres marcó un golazo para acortar distancias 4-1; un gol que significó justicia para los ticos por las varias veces que habían exigido a Nahuel.

Tigres lucía frágil en defensa y los ticos tenían todo el segundo tiempo para buscar los dos goles que necesitaban para dar la sorpresa, pero llegó el hat-trick de Valencia para el 5-1 (5-2 global); todavía los Tigres se perdieron varias veces el sexto, pero la misión ya estaba cumplida.

Ahora, los felinos se medirán en Cuartos al Houston Dynamo, de la MLS, que anoche eliminó al Guastatoya; la serie entre texanos y regios arrancará en suelo estadounidense la próxima semana, pero jugando así, el deseo de un título internacional para los Tigres está al alcance.

CONCACHAMPIONS

OCTAVOS / VUELTA

TIGRES 5-1 SAPRISSA

Global...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR