Meten diputados mano en 'puentes' escolares

Para las familias que gustan de los "puentes escolares" hay una buena noticia y otra mala.

La buena es que la celebración del 5 de febrero, Día de la Constitución, que caerá en domingo, se podrán disfrutar el lunes 6, gracias a una reforma legislativa.

La mala es que el "puente" previsto para el 21 de marzo, por el Natalicio de Benito Juárez, que permitía gozar de 4 días de descanso, desde el sábado hasta el martes, se reducirá a sólo 3 días.

Estos fines de semana largos se deben agradecer al Congreso, que aprobó modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

La reforma establece que las fiestas nacionales del 5 de febrero, el 21 de marzo y el 20 de noviembre deberán celebrarse el lunes más cercano a esa fecha.

El objetivo, justificaron los legisladores federales, es incrementar la derrama económica en el sector turístico y fomentar la convivencia familiar.

Durante esos puentes se puede garantizar la entrada de 750 millones de dólares por derrama turística, argumentó la Comisión de Trabajo del Congreso de la Unión.

Esta justificación la desconocen los padres de familia, pero de todas maneras varios de ellos agradecen los nuevos "puentes", pues consideran que les permite organizarse mejor.

"Creo que todos los días festivos deberían de celebrarse en viernes o lunes porque actualmente tenemos dos días de trabajo, luego el festivo y otros dos de trabajo", comentó Nuria López.

También para Olaff Ramírez serán días menos de contaminación y caos vehicular.

"Es muy bueno porque la gente aprovecha el puente y sale de la ciudad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR