Meten candela a pleito

AutorMelina Gil

La participación como docente en la UdeG de la también regidora tapatía Candelaria Ochoa está a debate.

La coordinadora de la fracción edilicia del PRI en el Municipio, Verónica Flores, denunció la presunta incompatibilidad para el desarrollo de ambos cargos por la carga horaria que representan, por lo que acusó a la edil de Movimiento Ciudadano (MC) de "dobletera".

Según la nómina de la Universidad actualizada hasta septiembre, la regidora también percibe quincenalmente por su trabajo como "profesora-investigadora titular C" un sueldo neto de 10 mil 781 pesos.

A partir de la última sesión de Cabildo, la priista anunció que pedirá la Contraloría Municipal y a las autoridades de la UdeG que clarifiquen la situación y en su caso, se proceda a implementar consecuencias.

"No cuestiono su calidad, capacidad ni su prestigio", dijo Flores. "Lo que cuestiono es si es válido estar en ambos espacios".

La priista además aludió a que la misma Ley Orgánica de la UdeG determina en su Artículo 18 que el personal académico tiene el derecho y deber de obtener una licencia cuando sea designado o electo para ejercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR