Se meten apenitas

Enviado

PACHUCA.- EN LA última oportunidad del Pachuca para seguir con vida, el portero Miguel Calero decidió lanzarse al remate y el balón llegó justo a donde se colocó en el área, pero unos centímetros más adelante, otro colombiano conectó el cabezazo de la supervivencia de los Tuzos.

En el tercer minuto del tiempo de compensación, Aquivaldo Mosquera marcó el gol que hizo que Pachuca prevaleciera en el Clausura 2006 a pesar de haber perdido 3-2 con Chivas, y ahora enfrentará al San Luis en la Final.

Parecía que nuevamente el Guadalajara se saldría con la suya para tumbar a los primeros dos sembrados del torneo, pero los Tuzos le aplicaron la misma fórmula que el Rebaño a Jaguares la semana anterior: la del doloroso testarazo agónico.

Así, de riñones, era la única forma en que Pachuca podía sacar la eliminatoria, pues Chivas fue superior todo el encuentro gracias al gran ímpetu y orden táctico de sus jugadores… y a la viveza de Adolfo Bautista.

El “Bofo” se quedó a un suspiro de eliminar al equipo que lo vendió al Guadalajara unos días después de haberles ayudado a conseguir un campeonato en el 2003. Primero, con un gol de penal, y luego con un remate de zurda que colocó el 3-1 que les daba el pase, aprovechando una desconcentración de Fausto Pinto, quien lo habilitó en lo que pudo ser un claro fuera de lugar.

Sin embargo, el propio Bautista se perdió la oportunidad de aniquilar por completo al Pachuca en el mejor momento anímico del Rebaño. El atacante encaró solo a Calero al 82’, pero el colombiano aguantó hasta el final y rechazó el tiro.

En esa jugada, Bautista se rehusó a ponerse el traje de héroe y se lo pasó a Calero, que si bien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR