Meten aguas negras al río

El Río Santa Catarina, que abastece a la Presa El Cuchillo, es contaminado por derrames de drenaje sanitario a la altura del centro de Juárez.

Por lo menos dos fugas de aguas negras afectan desde hace meses de forma permanente al cauce y a familias del municipio.

Uno de los derrames se origina en una alcantarilla de Agua y Drenaje de Monterrey que se ubica junto al río, en el sector conocido como El Ancón, en la cabecera de Juárez.

De esta alcantarilla brota una gran cantidad de aguas negras, en la calle Emilio Carranza, formándose un arroyuelo que va a parar al Río Santa Catarina, que en Cadereyta se convierte en Río San Juan hasta desembocar en El Cuchillo.

Ayer se comprobó como en toda esa zona prevalecen los malos olores por el drenaje sanitario, el cual pinta de negro gran parte de la corriente del cauce a esa altura.

"Aparte de la contaminación (al río), los malos olores, la irritación de garganta, hay veces que no puedes ni respirar", denunció Martha Alicia Alanís, de 64 años y quien habita junto al derrame.

"(Con la pandemia) es peor, tengo a los niños, a mis nietos, encerrados".

Señaló que el problema tiene meses, pero que el derrame se ha mantenido de forma ininterrumpida durante el último mes.

"A veces se para, pero ahorita ya tiene un mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR