Mete SME presión para obra en NAIM

AutorAzucena Vásquez

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ejerció presión para ganar el contrato de la red de distribución eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Frente a la Torre Murano, donde se ubican las oficinas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que está a cargo del proyecto, integrantes del sindicato aseguraron que buscarán ser elegidos para construir dicha obra mediante su cooperativa denominada LF del Centro.

La organización es parte de uno de los 10 consorcios que buscan construir la red de distribución de 23 kilovatios, las subestaciones y el cableado estructurado del nuevo aeropuerto.

"Estamos en la pelea, compañeros, y vamos a seguir luchando hasta recuperar lo que nos arrebataron, pero ahora con la muestra de lo que sabemos hacer, con trabajo, eso es lo que nos da la igualdad", dijo Eduardo García, presidente de LF del Centro en un mitin realizado en las inmediaciones del lugar, según se observa en un vídeo difundido en redes sociales.

La propuesta presentada por la asociación, en conjunto con Construcciones Industriales Tapia, Electricidade Industrial Portuguesa, Mexicana de Recipientes a Presión, Consorcio Corporativo de Construcción en México y Consorcio Corporativo en Mex, es de 4 mil 199 millones pesos sin IVA, la cuarta más cara de las expuestas.

Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo de la cooperativa, recordó que los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, hoy parte de LF del Centro, construyeron la red eléctrica del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Construcciones Industriales Tapia, una de las compañías que acompaña a LF del Centro en este concurso del NAIM, es contratista de Pemex y fue una de las subcontratistas de la empresa brasileña Odebrecht, investigada por sobornos a funcionarios, para una obra de acondicionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR