Mete Sener freno vía evaluaciones

AutorDiana Gante

MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) está atorando el desarrollo de proyectos energéticos con violaciones a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Aunque la dependencia federal reabrió el pasado 12 de abril la ventanilla para recibir nuevamente las Evaluaciones de Impacto Social (Evis), las cuales son indispensables para que los proyectos energéticos se desarrollen, puso limitaciones para la entrega del documento que permite su inicio.

Después de un año de estar cerrada, al reabrir la ventanilla la Sener dispuso que sólo los promoventes o representantes legales pueden entregar la documentación del proyecto que se pretende desarrollar.

Las EVIs tienen la finalidad de garantizar que durante la operación del desarrollo se tenga respeto por los derechos humanos de las comunidades cercanas y que éstos sean sostenibles.

Las evaluaciones son emitidas por la Dirección de Impacto Social y Ocupación Superficial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR